18 sep 2020 , 05:41

Chimborazo: adolescente se habría suicidado por adicción a un videojuego

Según familiares, se había querido quitar la vida la semana pasada.

En Riobamba, provincia de Chimborazo, la Policía busca confirmar si un menor de 17 años de edad se suicidó por una posible adicción a un videojuego en internet. 

 

El adolescente fue encontrado sin vida al amanecer del viernes 18 de septiembre de 2020 en Licán, parroquia de Riobamba, indica diario El Comercio. 

 

En el videojuego, los participantes deben conseguir armas de corto y largo alcance, y combatir contra otros participantes para sobrevivir.

 

El adolescente pasaba horas jugando en su teléfono durante el día y hasta en las madrugadas. Según los familiares del chico, lo oían gritar y desesperarse cuando perdía una partida.

 

“Se volvía loco cuando perdía. Decía que se va a morir, que lo van a ahorcar y que lo perseguía el 666”, dijo el hermano mayor a un medio digital de Riobamba.

 

De acuerdo con la versión de otro familiar del menor, el adolescente intentó suicidarse la semana pasada y, en esa ocasión, fue auxiliado por un grupo religioso. 

 

“Mientras oraban por él, botaba espuma por la boca, él escuchaba voces, se sentía amenazado”, manifestó una tía adolescente, según declaraciones que recoge elcomercio.com 

 

“Cuentan que estaba buscando trabajo por varios días, pero no encontraba. Esa pudo ser otra razón que le llevó a tomar esa decisión”, señaló Diego León, presidente de la Junta Parroquial. 

 

Se trata del tercer suicidio en esa población ocurrido durante la pandemia por el coronavirus. Agentes de la Fiscalía de Chimborazo investigan las causas que habrían llevado al joven a quitarse la vida.

 

Noticias
Recomendadas