04 sep 2025 , 21:00

La adolescente que fue asesinada en Manta tenía vínculos delictivos, dice la Policía

La Policía señaló que la adolescente asesinada tenía vínculos delincuenciales. En diciembre del 2023, la hermana y el padastro fueron asesinados, y en mayo de este año, también fue victimado su novio.

   

Ashley Loor, adolescente de 16 años que fue asesinada la mañana del miércoles 3 de septiembre en Manta, tenía vínculos delictivos, de acuerdo a la Policía Nacional.

Geovanny Naranjo, comandante de la Policía en Manabí, aseveró que los sicarios pertenecerían al grupo de delincuencia de Los Lobos y que la chica sería colaboradora de Los Choneros.

Le puede interesar: El asesinato de menores de edad aumentó en un 58 % en Ecuador

Asimismo, se detalló que en diciembre del 2023 la hermana y el padastro fueron asesinados, y que en mayo de este año, también le mataron a su novio.

Los asesinos se movilizaban en un vehículo que minutos después del ataque, dejaron abandonado y envuelto en llamas en el Barrio Jocay.

La menor de edad recibió cinco disparos cuando se dirigía a su colegio, ubicado en la av 26 de Manta. El cuerpo quedó a menos de 50 metros de la puerta del plantel.

Lea también: Ecuador: cinco militares llamados a juicio por minería ilegal y supuesto vínculo con la mafia albanesa

Decenas de padres de familia se aglomeraron, en pocos minutos, para retirar a sus hijos del colegio Tohallí, donde se educan 428 estudiantes. La joven asesinada cursaba allí en el grado de segundo bachillerato.

Noticias
Recomendadas