07 jun 2022 , 14:40

Acribillan a un hombre y su familia en Daule; vehículo blindado los salvó de morir

Testigos del hecho dicen que la víctima suele frecuentar el lugar.

Un nuevo caso de ataque armado se registró la tarde de este martes, 7 de junio, en un sector residencial de La Aurora, entre Daule y Samborondón. El objetivo de los asesinos era un hombre que se movilizaba con su pareja y una niña en un vehículo blindado.

Testigos del hecho dicen que el hombre es un empresario que frecuenta el lugar, pero la Policía confirmó que el agredido -que sobrevivió al ataque- tiene antecedentes penales. De momento no se conoce el motivo del ataque.

Guayaquil: disparan contra unidad móvil de la Policía, en Nueva Prosperina

En videos que circulan en redes sociales, correspondientes al circuito de seguridad de la plaza comercial donde ocurrió el intento de sicariato, se observa que el vehículo negro de alta gama donde se movilizaba el hombre con su familia estaba saliendo del estacionamiento cuando fue interceptado por un carro blanco.

Tres hombres descienden y empiezan a disparar contra su objetivo en al menos 50 ocasiones, según las pericias.

Incluso se observa el uso de un arma larga tipo subametralladora, pero las balas no entran en el auto y los vidrios no se rompen por más que uno de los criminales intenta hacerlo a golpes.

El carro negro, sin placas, alcanza a chocar al carro de los atacantes, que se fueron en él sin lograr su cometido.

Sicarios asesinan a un hombre en un restaurante de Samborondón

La Policía confirmó el uso de armas de largo alcance. Marco Proaño, jefe de la Unidad de Muertes Violentas, describió lo que hallaron en la escena del atentado: "31 indicios balísticos de calibre 9 milímetros y 29 indicios balísticos de calibre 5.56 de arma larga". Dicha munición se usa para fusiles y ametralladoras.

También confirmó la Policía que el agredido tiene antecedentes penales por tenencia de arma, asociación ilícita y robo.

En otro video aficionado se ve que el hombre quedó herido, pero no de gravedad, y fue llevado a un hospital.

El primer médico que lo atendió dijo que "el paciente presentaba múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego diseminados en el malar izquierdo, en el cuello y el mentón".

Sin embargo, en imágenes que circularon después se ve al hombre saliendo del centro médico, caminando por sus propios medios.

Noticias
Recomendadas