16 feb 2023 , 20:36

Abren juicio en Ecuador contra curandero acusado de violar a un joven

El presunto agresor le pidió que se desnudara y se acostara, que esa era "la forma de sanarlo"

Un curandero de Ecuador será llevado a juicio acusado de violar a un joven de 21 años en la amazónica provincia de Morona Santiago, según informó este jueves la Fiscalía General en un comunicado.

De acuerdo con el informe presentado por Fiscalía, los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2022, cuando la víctima acudió acompañado de familiares al local donde atendía el supuesto agresor, ubicado en la localidad rural de General Proaño, para solicitarle que le realice una “curación”.

Sin embargo, en ese momento el procesado no lo atendió y le solicitó que regrese solo a las 19:00, lo que fue cumplido por la víctima.

La Fiscalía relató que, al ingresar el joven al lugar, el presunto agresor le pidió que se desnudara y se acostara, lo que fue aprovechado para que se produjera la agresión sexual ya que, según refirió la víctima que le dijo el curandero, "esa era la forma de sanarlo".

En ese momento, la víctima huyó sin ropa del lugar lanzándose de la ventana del segundo piso y pidió ayuda a los moradores del sector, quienes llamaron a la Policía, que minutos más tarde detuvo al presunto agresor.

El procesado, que se enfrentará a una pena de 19 a 22 años de cárcel si es declarado culpable, irá a juicio con medidas cautelares de prohibición de salida del país y comparecencia periódica ante el juzgado, así como con la obligación de cumplir una serie de medidas de protección en favor de la víctima.

Noticias
Recomendadas