15 ene 2024 , 18:20

158 terroristas detenidos por Policía y Fuerzas Armadas en seis días de conflicto armado interno

Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro terroristas en la provincia de Los Ríos, que serían responsables del secuestro de cinco policías, que fueron liberados entre el viernes y el domingo pasado.

El Eje de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ha detenido a 158 terroristas durante 41 operativos contra grupos de delincuencia organizada, en seis días de conflicto armado interno en Ecuador.

Este lunes detuvieron a cuatro criminales en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. Según información del Bloque de Seguridad, los capturados son responsables del secuestro de cinco policías, quienes fueron liberados entre el viernes y domingo. Decomisaron armas de fuego, radios de comunicación y municiones.

Imagen de cuatro terroristas detenidos en Valencia, provincia de Los Ríos.
Imagen de cuatro terroristas detenidos en Valencia, provincia de Los Ríos. ( )

Le puede interesar: Armados dispararon contra menores que jugaban fútbol en el Guasmo, sur de Guayaquil; hay un fallecido

El comandante de la Policía, César Zapata, informó de la captura de 21 personas a 232 millas de Manta, por tráfico de 3 200 kilogramos de droga con destino a Centroamérica.

En la parroquia Picoazá, en Manabí, fueron detenidas cuatro personas. En el allanamiento encontraron un fusil, dos revólveres, uniformes de la Policía, cascos, chalecos y droga.

La tarde de este lunes, capturaron en Guayaquil a alias Cholo, uno de los cabecillas de la organización Los Choneros.

Imagen de la captura de alias Cholo, cabecilla de Los Choneros.
Imagen de la captura de alias Cholo, cabecilla de Los Choneros. ( )

Lea también: Droga y armas encontró la Policía en la casa de alias Fito
En Cuenca se detonó de manera controlada un artefacto explosivo de fabricación casera que se encontró en un espacio verde de un centro infantil ubicado en el norte de la ciudad, cerca de las instalaciones de un comando de Policía.

Uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) detonaron el artefacto. Los moradores del sector fueron evacuados para evitar posibles daños.

Noticias
Recomendadas