15 ene 2024 , 06:13

Armados dispararon contra menores que jugaban fútbol en el Guasmo, sur de Guayaquil; hay un fallecido

Tanto en Guayaquil como en Quito hubo balaceras que dejaron víctimas mortales.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

La noche del sábado ocurrió un tiroteo en el Gusamo Sur, en Guayaquil. Un menor de 15 años falleció y ocho resultaron heridas, la mayoría menores de edad que jugaban fútbol en la calle.

"Yo pensé que eran cohetes, pero cuando giro lo único que alcanzo a ver es el arma. Salí corriendo, pero cuando quería entrar (a la casa) una bala me alcanzó en la pierna", comentó una de las menores heridas.

Los heridos fueron traslados a un hospital para recuperarse de las lesiones.

Balacera en Quito dejó dos fallecidos

El ataque armado ocurrió en un billar del sector de Atucucho, en el norte de Quito, la noche del sábado 13 de enero, a pocos minutos que inicie el toque de queda vigente por el estado de excepción.

Según información de la Policía, seis personas llegaron al sitio en tres motocicletas e ingresaron con sus armas de fuego al lugar en donde se encontraban las víctimas.

LEA: Una balacera en Atucucho ocurrió antes del toque de queda, la noche del 13 de enero

En un video se observa cómo varias personas salen corriendo cuando empezó el tiroteo. Otros ingresan a un establecimiento cercano para ponerse a buen recaudo.

Hubo momentos de desesperación mientras trataban de ayudar a los heridos.

Dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que se encontraba en este lugar y recibió un impacto de bala en la rodilla.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y se encuentran estables.

Noticias
Recomendadas