15 toneladas de aletas de tiburón fueron halladas en la bodega de una casa en Manta
En los países asiáticos, un kilo de aletas de tiburón puede costar más de USD 1 000.
- Miles de aletas de tiburón estaban guardadas en un inmueble.( )
Las autoridades de Fiscalía y Policía Nacional encontraron alrededor de 15 toneladas de aletas de tiburón en la bodega de una casa en Manta, provincia de Manabí, este miércoles 9 de abril.
Los funcionarios ejecutaron cinco allanamientos en el marco de una investigación por delitos contra la flora y fauna silvestre.
Dos personas fueron detenidas en el marco de los operativos.
Además de las aletas de tiburón, se encontraron docenas de caballitos de mar. Ambas especies están catalogadas como amenazadas y están incluidas en la lista de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).
En Ecuador, la comercialización de aletas de tiburón está prohibida. Pero sí está permitida en el vecino país del sur, Perú, por lo que suelen ser llevadas hasta ahí de manera clandestina.
LEA: Cites pide a Ecuador suspender el comercio de tiburones por falta de normativas
"Una proporción importante y bastante significativa (de las exportaciones peruanas) proviene de Ecuador, incluyendo aletas de especies de tiburones listados en el Apéndice II de la CITES", recoge el portal Plan V.
En los países asiáticos, un kilo de aletas de tiburón puede costar más de USD 1 000, según datos de la Policía de Panamá, otro de los países que sufre la pesca de tiburones.
LEA: Dos detenidos por presunta pesca ilegal de pepinos de mar y tiburones en Galápagos
Recomendadas