11 jun 2021 , 09:44

1.000 agentes entre militares y policías participan en operativos en Guayaquil, Durán y Samborondón

En lo que va del año ya se registran 347 asesinatos en Guayas.

El incremento de la violencia en Guayaquil y en otros cantones de Guayas ha provocado que se inicie una serie de operativos con el apoyo de militares y agentes de tránsito. Esa medida la anunció el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, quien ha dispuesto los controles con mil uniformados de la fuerza pública para combatir la delincuencia.

Llegaron militares a las calles del cantón Durán y empezaron los controles para reforzar la seguridad en la provincia del Guayas. La misión es frenar la delincuencia. Se tratan de operativos permanentes que dispuso el gobernador luego de reunirse con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En los controles participan mil uniformados, entre ellos agentes de tránsito. La participación de los militares es evitar que los ciudadanos porten armas, municiones o explosivos.

El objetivo también es evitar que continúen las muertes violentas porque en la provincia del Guayas de enero a junio de este año ya son 347 asesinatos: 247 ocurrieron entre Guayaquil, Durán y Samborondón. Sin embargo al comandante zonal de la Policía, Fausto Buenaño, le preocupa que jueces o fiscales se conviertan en cómplices de los delincuentes al concederles la libertad luego de ser capturados.

En los operativos también participan los agentes municipales de Tránsito, quienes retirarán de circulación a los vehículos sin placas.

A más de Guayaquil, los controles también serán en Durán y Samborondón, donde el índice delictivo sigue creciendo.

Noticias
Recomendadas