09 dic 2020 , 09:37

Temor en Durán por delincuencia alrededor de la terminal de Aerovía

La UPC se empezaría a construir en 2021.

La autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil anuncia que este 2020 no se construirá la Unidad Policial en el cantón Durán, que tenía como propósito fortalecer la seguridad de los pasajeros que utilicen la aerovía. El nuevo sistema de transporte será inaugurado el próximo 21 de diciembre.

 

La novedad ha generado preocupación entre los habitantes de Durán, por ejemplo, de la ciudadela Albert Gilbert 3, quienes temen ser víctimas de la delincuencia cuando empiece a funcionar el proyecto.

 

El sistema de transporte aerosuspendido se inaugurará el próximo 21 de diciembre y se prevé transportar hasta 40 mil personas al día entre Guayaquil y Durán. 

 

Según el jefe de la policía de Durán, William Calle, el sector cercano a la aerovía es una zona de expendio de drogas lo que deriva en otros delitos. 

 

Por su parte, Vicente Taiano, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, dice que sí construirán la Unidad Policial en el terreno que donó la Alcaldía de Durán, pero la obra empezará el próximo año.

 

El convenio para esa construcción, analizado por ambos cantones, se suscribiría en enero. La UPC estaría ubicada en el Malecón Abel Gilbert de Durán justo a 300 metros de la estación de la aerovía.  

 

Noticias
Recomendadas