02 dic 2020 , 04:06

Inauguración de Aerovía, en peligro

Autoridades de Durán exigen la construcción de Unidad de Policía.

Un terreno fue destinado en Durán para la construcción de la Unidad de Policía Comunitaria. Según el Municipio local, debía ser levantada por la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil y la empresa Poma-Sofratesa, encargada de la obra del Sistema Aerovía, que une a Guayaquil con Durán.

 

La Aerovía ya está lista en un 99 % y debería ser inaugurada en los próximos días; sin embargo, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, condicionó la apertura a la edificación de la Unidad de Policía Comunitaria, que estaría a 500 metros de la terminal del sistema. 

 

El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Durán, Eduardo Quimí, explica que pese a haber sido verbal el acuerdo entre las autoridades, Durán cumplió su parte.

 

Se espera que en esta zona de la ciudadela Abel Gilbert, en Durán, a diario circulen 2.500 usuarios de la Aerovía. Al momento, 17 policías se encargan de la seguridad y para resguardar a los miles de personas se deberían aumentar a por lo menos 30 uniformados.

 

Vía telefónica, conversamos con representantes de la constructora, quienes señalaron que la Unidad Policial Comunitaria no estaba contemplada en la obra. Por su parte, representantes de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil señalaron que, por ahora, no se pronunciarán sobre el tema, ya que están en el proceso de entrega y recepción del complejo de transporte aerosuspendido.

 

Pero este no es el único cuestionamiento al sistema Aerovía, que sale desde Durán hacia Guayaquil, en donde hay cuatro estaciones, de las cuales tres 

 

reciben pasajeros, que son la llamada Cuatro Mosqueteros, la Julián Coronel y finaliza en la estación del parque Centenario, al pie de la Casa de la Cultura. La terminal obstaculiza la visión de un mural artístico, tema que ha sido continuamente cuestionado por los representantes del núcleo, quienes han expuesto su inconformidad por estas obras.

 

Noticias
Recomendadas