04 oct 2015 , 10:28

Rafael Correa dispone la venta de gasolineras de Petroecuador

El primer mandatario cuestionó a la Estatal por ejercer "competencia desleal".

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

El presidente de la República, Rafael Correa dispuso que se ponga a la venta las gasolineras que tiene a su cargo Petroecuador y la franquicia de las mismas. Este anuncio lo realizó en el marco de su enlace 444 realizado en Quito el sábado 3 de octubre de 2015. 

 

“He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias”, dijo el mandatario durante la cadena semanal y afirmó que la entidad debía empezar a funcionar como empresa, y no ministerio. 

 

Correa reprochó que la estatal ejerza una “competencia desleal”, al proveerse de combustible subsidiado, vendido a un precio más barato a diferencia de la competencia. “¿Por qué Petroecuador tiene gasolineras? (...) Si tiene que vender esas gasolineras, que las venda”, reiteró el mandatario, quien señaló que el sector privado puede asumir la distribución del combustible.

 

El jueves 1 de octubre el Gobierno autorizó el aumento de USD 0,02 en el precio de la gasolina súper, en toda la red de comercialización de Petroecuador a nivel nacional. Según el informe anual del Ejecutivo, PetroEcuador tenía 48 estaciones de servicio propias y 207 gasolineras afiliadas bajo el sistema de franquicias.

 

El jueves 1 de octubre de 2015 se dispuso el incremento de USD 0,02 en el precio de venta de la gasolina súper. Foto: Archivo.

 

Durante el Enlace Ciudadano, el mandatario dijo que es hora que la estatal petrolera deje de funcionar como un ministerio y empiece a funcionar como empresa. De allí que reprochó su accionar al indicar que estaban incurriendo en competencia desleal al vender gasolina más barata que las gasolineras privadas.

 

El Presidente sostuvo que Petroecuador tiene una franquicia "por pura novelería" y que carecía de gestión empresarial. "¿Para qué rayos Petroecuador tiene gasolinera y franquicia con más de 200 gasolineras? Si puede vender esas franquicias y esas gasolineras, que lo haga, y nos ahorramos una serie de problemas y los politiqueros de siempre mintiéndole al pueblo", reiteró.

 

Previo a la finalización de su enlace, Correa criticó al embajador saliente de EE.UU., Adam Namm, por manifestar su preocupación por la libertad de expresión en Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas