08 sep 2015 , 05:29

Petroecuador inicia análisis de 24 ofertas para abastecerle de crudo liviano bajo en azufre

Eventual compra permitirá optimización de las operaciones de la Refinería Esmeraldas.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

Ecuador el análisis de las 24 propuestas que recibió para venderle crudo liviano bajo en azufre, con las que busca abastecer a la repotenciada refinería Esmeraldas.

 

Hace una semana, la empresa estatal Petroecuador lanzó una consulta al mercado para que comprar de 30 millones de barriles de crudo, que serían entregados en un año.

 

"Petroecuador recibió 24 respuestas de similar número de empresas norteamericanas, europeas, latinoamericanas y asiáticas que detallan la disponibilidad de crudo de 28°API con bajo contenido de azufre", dijo Carlos Pareja Yannuzzelli, gerente general de Petroecuador.

 

"Estos documentos entran en un proceso de análisis y cálculos necesarios que permitirán determinar la conveniencia y rentabilidad de la propuesta gerencial", dijo Pareja Yannuzzelli, y aclaró que el mayor beneficio que tendría esta operación es proporcionar un mejor crudo para la optimización de las operaciones de la Refinería Esmeraldas.

 

La planta, que fue rehabilitada a un costo de 1 200 millones de dólares, puede procesar el crudo de 24°API o más que se produce en el país. Pero con un crudo de mayor calidad y con menos contenido de azufre, que no tiene Ecuador, se obtendrá una mayor producción de combustibles limpios y de mejor calidad.

 

 

"Por cada grado API que mejore el crudo con el que trabaja la refinería Esmeraldas, obtendremos un 2% más de productos limpios y esto significa menores importaciones y mayor ahorro para el país", detalló Pareja Yannuzzelli.

 

Temas
Noticias
Recomendadas