Quito: vehículos podrán ser liberados de centros de retención hasta el 28 de diciembre
El proceso se reanudará el 16 de enero de 2024
-
Los vehículos son llevados a los patios de retención vehicular.( )
Hasta el 28 de diciembre de 2023, los ciudadanos podrán liberar los vehículos que se encuentren en los centros de retención en Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la fecha aplica para cualquiera de los 11 patios que existen en la capital.
El proceso se suspenderá desde el 29 de diciembre hasta el 15 de enero de 2024. En estas fechas, ningún automóvil, motocicleta, buseta o autobús podrá retirarse.
Lea también: Quito: 28 de diciembre de 2023 es la fecha límite de atención en los cinco Centros de Revisión Técnica Vehicular
La medida responde a trabajos que realizará el Servicio de Rentas Internas (SRI) en sus sistemas informáticos, dijo la AMT. Por eso no se podrán realizar los pagos para liberar los vehículos.
El trámite se reanudará el 16 de enero, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 08:00 a 14:00.
¿Cómo liberar un vehículo de los patios de retención?
Para liberar un vehículo es necesario acudir de forma presencial al patio donde se encuentre. Si no está seguro, puede consultarlo haciendo clic aquí.
En el centro de retención se le indicarán los valores a cancelar y podrá generar una orden de pago por el servicio de parqueadero en la pestaña Servicios.
LEA: Quito: los avalúos de bienes inmuebles se incrementan para 2024 y 2025
Para retirar su vehículo es necesario presentar los siguientes documentos:
Recomendadas