29 nov 2023 , 17:07

Quito: túneles de la capital recibirán los últimos mantenimientos mensuales de 2023

Los trabajos son nocturnos y se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito para los cierres totales mientras se desarrollan los labores

En diciembre se realizarán los últimos trabajos de mantenimiento mensuales de 2023 en seis túneles de Quito. Se trata de trabajos que incluyen: limpieza vial, de sumideros, lavado del porcelanato, mantenimiento de luminarias, ventiladores y circuito cerrado de TV.

Lea también: Metro de Quito coordina con el ECU 911 en caso de que haya protestas en la capital

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está a cargo de la actividad en la que también se ejecutan actividades rutinarias en los sistemas eléctricos y electrónicos.

Fechas programadas para los mantenimientos

Los mantenimientos son nocturnos y se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el cierre total de los túneles. Estos se realizarán en horas de la noche, cuando el tráfico vehicular es menor, para evitar congestionamientos.

Para diciembre de 2023 están planificadas cuatro intervenciones:

- 4 de diciembre: Túnel Oswaldo Guayasamín y el intercambiador De Las Bañistas.

- 13 de diciembre: viaducto 24 de Mayo.

-20 y 27 de diciembre: túneles de San Juan, San Roque y San Diego en ambos sentidos.

LEA: La Feria del Libro Quito 2023 se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre

La Epmmop recomienda a la ciudadanía circular por estos sitios con los vidrios cerrados y bloquear el acceso de aire desde el exterior para mitigar la exposición a gases. También se insta a apagar el motor en caso de circulación detenida o lenta; encender las luces y respetar el límite de velocidad permitida de 35 kilómetros por hora.

Noticias
Recomendadas