07 may 2025 , 11:32

Uno de los trenes Metro de Quito reportó problemas en una de sus puertas, tal como pasó ayer

Ocurrió este miércoles 7 de mayo de 2025. El inconveniente se reportó en la estación de La Magdalena, al sur de la capital.

   

Por segundo día consecutivo, se reportaron inconvenienes en el Metro de Quito. Ayer, una de las puertas de un tren tuvo un fallo en la estación de La Magdalena, al sur de la capital, por lo que la unidad fue evacuada por los usuarios.

Hoy, miércoles 7 de mayo de 2025, se registró el mismo problema. Así lo denunciaron varias personas en redes sociales. "7:30 am y adivinen qué, nuevamente se volvió a dañar el Metro en la Magdalena. Con esto ya es tres días consecutivos, deberían investigar el por qué de la situación", escribió William Cárdenas en X.

Ante eso, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) confirmó en un comunicado que sí hubo inconvenientes. Ambos casos (ayer y hoy) ocurrieron en intervalos durante las primeras horas de la mañana. Se dieron "alteraciones en la frecuencia de servicio de las unidades que circulaban de sur a norte".

Le puede interesar: Dos jóvenes enfrentan una multa por libar en un vagón del Metro de Quito

Se aplicaron los protocolos para regularizar la línea y lograr que los usuarios usen el sistema lo más pronto posible. Los problemas fueron superados una vez finalizada la hora pico.

Epmmq informó que ayer y hoy hubo problemas porque los pasajeros se arriman, obstruyen o impiden la apertura o cierre normal de las puertas, lo cual puede causar daños temporales y activa el protocolo de seguridad deteniendo el tren y evacuándolo.

Hizo un llamado a la gente para que cumpla las normas de convivencia positiva. La entidad lamentó que existe corresponsabilidad con los usuarios.

Al usar el servicio, los usuarios deben tomar en cuenta:

  • No arrimarse a las puertas del tren.
  • Ingresar a los trenes por el lado derecho y esperar que los usuarios salgan para poder acceder.
  • Al escuchar la alarma que anuncia el cierre de puerta, el usuario debe detenerse y no forzar u obstaculizar el cierre.
  • Por este tipo de inconvenientes, la Eppmq prepara una campaña de difusión para solicitar a los usuarios su colaboración.

    Le puede interesar: Dos jóvenes enfrentan una multa por libar en un vagón del Metro de Quito

    Noticias
    Recomendadas