Quito | La seguridad se incrementa en el Centro Histórico previo a las movilizaciones
Las medidas responderían a la presencia de Daniel Noboa en Carondelet, pues los últimos decretos fueron firmados por el presidente desde Quito.
-
Agentes metropolitanos instalan vallas de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Grande.( )
La seguridad se incrementó en los alrededores del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito, pasado el mediodía del sábado 20 de septiembre. Agentes metropolitanos instalaron vallas para restringir el paso peatonal a la Plaza de la Independencia, donde se concentran la Presidencia y el Municipio.
Las medidas responderían a la presencia de Daniel Noboa en Carondelet, pues los últimos decretos fueron firmados por el presidente desde Quito.
Revise: Dos estados de excepción vigentes en Ecuador: ¿qué derechos están suspendidos y en qué provincias?
Se trata de una medida similar, aunque en menor medida, a la que se adoptó en Latacunga desde el 19 de septiembre.
El presidente Daniel Noboa trasladó temporalmente la sede del ejecutivo a la capital de Cotopaxi y, ante el anuncio de movilizaciones, su seguridad decidió cerrar el paso en 30 cuadras, movilizar vehículos blindados y hacer que helicóptero militar sobrevuele el centro de la ciudad.
Lea también: Daniel Noboa califica de revoltosos a los colectivos que impulsan el paro nacional: "los declaro no gratos"
Además, 150 policías y 250 militares se apostaron en la zona para conformar un cinturón de seguridad.
Los negocios tuvieron que adaptarse. Algunos redujeron horarios por la dificultad de acceso, mientras otros, sobre todo restaurantes, registraron un ligero aumento de ventas por la presencia de funcionarios. Las clases se suspendieron en la Unidad Educativa Lasalle, que está en la zona de seguridad.
Recomendadas