13 oct 2023 , 13:49

Segunda Vuelta Ecuador 2023: estos son los cierres viales en Quito por las elecciones

Miles de personas deben acudir este domingo 15 de octubre a sus recintos electorales.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará cierres viales en Quito por la segunda vuelta de las elecciones anticipadas.

Los cierres viales se efectuarán desde las 22:00 del sábado 14 de octubre en tres sectores:

- En el Concejo Nacional Electoral, en la avenida 6 de Diciembre, entre Eloy Alfaro y Plaza Argentina, se mantendrá un cierre total de las mencionadas calles, en ambos sentidos.

- En la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, se cerrará la calle Iñaquito desde las calles Ignacio San María hasta la Corea. Se podría aplicar otros cierres en caso de ser necesario.

- En los alrededores del Centro de Mando Nacional se cerrará la av. Orellana, desde la calle Diego de Almagro hasta la av. Amazonas, en el hotel Marriot.

LEA: Quito: los horarios del Trolebús y la Ecovía para las elecciones del domingo 15 de octubre

En cambio, el día domingo, desde las 12:00 hasta a las 12:30 del lunes 16 de octubre, se cerrará la av. Galo Plaza desde la calle De Los Eucaliptos hasta la av. 6 de Diciembre, alrededores del Centro de Procesamiento Electoral.

Paseo Dominical

Las autoridades indicaron que el Paseo Dominical se suspende el día domingo. La actividad se retomará el próximo 22 de octubre.

Agentes

1 325 funcionarios de la AMT controlarán los 359 recintos electorales de la ciudad y brindarán seguridad vial a los ciudadanos debido a las restricciones de movilidad en alrededor de 70 recintos electorales con fuerte afluencia.

LEA: El Jardín Botánico de Quito ofrece entradas gratuitas hasta el 15 de octubre

Noticias
Recomendadas