12 oct 2023 , 18:41

Quito: los horarios del Trolebús y la Ecovía para las elecciones del domingo 15 de octubre

En la Ecovía se suspenderán las paradas Bellavista, San Martín y Eloy Alfaro que están en el perímetro de Consejo Nacional Electoral, en la avenida 6 de Diciembre

Para la segunda vuelta de las elecciones anticipadas, a realizarse el próximo domingo 15 de octubre de 2023, los usuarios de los corredores municipales Trolebús y Ecovía, en Quito, contarán con el servicio desde las 05:00 hasta las 20:00 y en rutas alimentadoras de 05:00 a 20:40.

Así lo informó la Empresa de Transporte de Pasajeros del Municipio. Se contará con 123 unidades que serán despachadas de acuerdo a la demanda que se presente en las estaciones y paradas.

El personal de Servicio al Usuario estará ubicado en las estaciones y terminales del Trolebús y Ecovía para brindar información, direccionamiento y soporte a los usuarios.

Le puede interesar: Segunda vuelta Ecuador 2023: el silencio electoral empieza a las 00:00 del 13 de octubre

El Centro de Control de Operaciones realizará un monitoreo continuo para vigilar el despliegue de la operación a través de 256 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de todo el sistema.

En la Ecovía se suspenderán las paradas Bellavista, San Martín y Eloy Alfaro que están en el perímetro de Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: Segunda vuelta Ecuador 2023: ¿Cuándo entra en vigor la ley seca?

Se implementará una operación especial:

  • Sur – Norte, desde la parada San Martín, las unidades avanzarán por la av. De Los Shirys hacia la calle Portugal, retomando su circulación normal hacia la parada Benalcázar.
  • Norte – Sur, desde la parada Benalcázar hacia la calle Portugal, circularán por la av. De Los Shirys hacia la parada La Paz para continuar con su recorrido habitual.
  • Las autoridades recomendaron a los usuarios que planifiquen con anticipación su viaje respecto a la ruta y circuito para llegar a su lugar de votación. El objetivo es evitar las aglomeraciones y confusión en las estaciones y paradas del Transporte Metropolitano.

    Noticias
    Recomendadas