05 sep 2023 , 06:19

Quito: los robos y asaltos se reportan todas las semanas en Cotocollao

En la Policía Nacional se informó que el mayor número de reportes de robos son de viviendas y ocurren en horas de la madrugada. Los de autos se reportan por las noches.

Un video captó uno de los robos que se produjeron en Cotocollao, norte de Quito. Al parecer, los delincuentes seguían a las víctimas cuadras antes de que lleguen a su destino y antes de que ingresen al parqueadero de su vivienda los interceptan, amedrentan y roban sus pertenencias.

En la Policía Nacional se indicó que el mayor número de reportes de robos son de viviendas y ocurren en la madrugada. Los de autos por la noche. Por eso, los uniformados realizan charlas con los vecinos para recomendar algunas medidas preventivas. “Se recomienda a los moradores que no dejen los autos en la calle y que tengan cuudado al guardarlos”, dijo Alex Ruiz, jefe del circuito Cotocollao.

Le puede interesar: Una cámara registró un violento asalto, una pareja recibió golpes

La ciudadanía en indefensión

Aseguran que efectúan rondas constantes y acuden de inmediato a los llamados de auxilio. Atienden las emergencias en un periodo de tres a cinco minutos. No todos los habitantes del sector sienten el amparo de la Policía, muchos claman por más controles.

En la institución uniformada se indicó que se trabaja para capturar una banda delictiva que opera en ese sector. Cotocollao tiene cerca de 10 mil habitantes, la Policía divide al sitio en cuatro circuitos para vigilar los espacios. Además, solicitaron la ayuda de investigadores para capturar a la presuntas agrupaciones de asaltantes.

Le puede interesar: Una camioneta fue robada en La Armenia luego de que su dueño anunciara su venta en Internet

Noticias
Recomendadas