17 ene 2024 , 08:53

Quito: la recaudación por impuesto predial se incrementó un 18 % en el 2024

Esa cifra representa un incremento de más del 18 % con relación a lo recaudado en el 2023. El descuento por pronto pago se mantiene durante los próximos meses.

El 32 % del 1’017.352 predios registrados en Quito, entre urbanos y rurales, ya canceló el impuesto predial durante los primeros 15 días de enero. Con ello, el Municipio recaudó cerca de USD 38,6 millones que le permitirán financiar servicios públicos a lo largo del año.

Esa cifra representa un incremento de más del 18 % con relación a lo recaudado en el 2023. Además, durante los primeros 15 días del año, los ciudadanos se beneficiaron del 10% de descuento.

Lea también: Quito: los pagos, exoneraciones, puntos de atención... conozca el ABC del impuesto predial 2024

Diana Arias, directora Metropolitana Tributaria, indicó previamente que “en enero, la mayoría de contribuyentes acude a cumplir con el pago del impuesto predial para beneficiarse del descuento y esto resulta beneficioso para todos; pues, gracias a la recaudación de impuestos se financian los servicios públicos”.

Descuentos por pronto pago del impuesto predial

Los incentivos tributarios por pronto pago del impuesto predial continúan hasta junio, en el caso de los predios urbanos, y hasta agosto, en los rurales.

En el caso de predios rurales, el descuento del 10% se mantendrá entre el 1 de enero y el 15 de febrero; mientras que del 16 de febrero al 17 de agosto, la rebaja será del 5%.
Para los predios urbanos, el descuento decrecerá un punto cada 15 días. Conozca las fechas y los montos:

Los adultos mayores pueden acceder a la exoneración del impuesto predial del 2024 de manera inmediata en el portal de servicios municipales servicios.quito.gob.ec.

LEA: ¿Qué vehículos pueden proceder a la matriculación y revisión técnica vehicular en enero?

El pago puede realizarse en ventanillas de las entidades del sistema financiero nacional, pagos en línea y mediante débito bancario en el portal de servicios municipales. Allí también puede acceder a convenios de pago.

Noticias
Recomendadas