30 nov 2025 , 17:28

Así fue el Quitofest: incidentes, buena música y lluvia

A pesar del mal clima, la energía del público se mantuvo alta.

   

Este domingo 30 de noviembre concluyen los tres días del Quitofest, el festival de música alternativa organizado por el Municipio de Quito como parte de las celebraciones por los 491 años de la fundación de la capital.

Si bien el festival consolidó el éxito de numerosos conciertos, también estuvo acompañado de fuertes lluvias, incidentes en los accesos y toneladas de basura en el Parque Bicentenario.

Largas filas para entrar al Quitofest causaron desorden
Largas filas para entrar al Quitofest causaron desorden ( )

Lee aquí: En tres años y medio, Noboa tendrá que enfrentar tres indicadores de riesgo para el país

Según un cálculo estimado de la Secretaría de Cultura, cada día del festival recibió más de 25 000 asistentes. Esta asistencia, sumado al control estricto para prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas y objetos cortopunzantes, generó largas filas que en varios momentos rodearon la cuadra.

Las demoras incluso provocaron empujones y desorden durante el sábado 29 de noviembre. Lo que varios ciudadanos llamaron puertazo, terminó en que cientos intentaron forzar las vallas del Bicentenario para entrar sin esperar.

La lluvia también se hizo presente los tres días. En redes sociales circularon imágenes de asistentes improvisando paraguas, incluso con material electoral de la reciente consulta popular. Sin embargo, a pesar del clima, la energía del público se mantuvo alta.

A su vez, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo reprochó el comportamiento de algunos asistentes pues, por ahora, el festival acumula toneladas de basura dentro y fuera del Parque Bicentenario.

Noticias
Recomendadas