29 dic 2022 , 06:32

Quito: una persona cayó a una quebrada al cruzar por una tubería

Moradores de Santa Clara del Común solicitan la restitución del puente peatonal sobre el Río Monjas, que los conectaba con Pomasqui, en el norte de Quito.

Una tubería se ha convertido en un paso improvisado para cruzar la quebrada del Río Monjas, a la altura de Santa Clara del Común, en el norte de Quito, es un riesgo que ya cobró una vida, el pasado 25 de diciembre.

Los moradores del sector deben balancearse sobre la tubería, evitando que el peso les venza, en un estrecho camino, sin seguridades a los lados.

En el lugar había un puente peatonal que conectaba con Pomasqui, pero que fue cerrado en marzo y desmontado en abril, con la promesa de ser restituido, señalan los vecinos. Pero hasta ahora no se concreta.

"El puente estaba en mal estado, por lo que se pidió a las autoridades que lo retiren", cuenta Yolanda Sigcha, en esa ocasión ya hubo otra víctima. Sin embargo, tras ocho meses no tienen ningún avance de la obra.

Esto se ha convertido en un problema porque para ir a Pomasqui deben dar una extensa vuelta y tomar buses, por lo que los gastos se incrementaron.

Lea: Hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

"Si no se tiene $0,35, no nos lleva el bus", dice una de las afectadas, además cuenta que tomar el transporte público también es peligroso porque deben cruzar una calle transitada.

Los vecino piden que se vuelva a colocar el puente en condiciones seguras, pues la erosión de la quebrada también lo puso en riesgo.

Noticias
Recomendadas