28 abr 2023 , 20:02

Quito: una mujer adulta mayor quedó atrapada en un basurero del Centro Histórico

Ella fue rescatada por el personal del Cuerpo de Bomberos de Quito que utilizó una tijera hidráulica para abrir una caseta de una isla subterránea de desperdicios

Un hecho curioso ocurrió, en el Centro Histórico de Quito, la tarde del jueves 28 de abril de 2023. Una mujer adulta mayor quedó atrapada al interior de uno de los basureros ubicados en las calles Chile y Venezuela, frente al Palacio Municipal.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que, al llegar al sitio, se constató que la señora, de 70 años, estaba al interior de una caseta de una isla subterránea de basura.

Lea más: Una persona en estado etílico fue rescatada luego de caer por una quebrada

Los bomberos utilizaron una tijera hidráulica para que la mujer pueda salir.
Los bomberos utilizaron una tijera hidráulica para que la mujer pueda salir. ( )

Los efectivos forzaron la entrada de la isla con una tijera hidráulica para que la mujer pueda salir con ayuda. Los paramédicos la valoraron y ella se encontraba estable de salud.

Al sitio también acudió personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) para colaborar en la emergencia.

Decenas de transeúntes se quedaron a ver el rescate y lo grabaron. Las grabaciones se difundieron en redes sociales y se escucha a la mujer que tiene dificultades para salir de la caja.

Lea más: Dos adultos mayores con lesiones tras caída de un ascensor en un centro de acogida

Noticias
Recomendadas