24 may 2023 , 06:50

Quito: una joven de 20 años fue atropellada y corre riesgo de no volver a caminar

Un vehículo la atropelló en el barrio Martha Bucaram de Roldós, sur de la capital. El arrollamiento quedó registrado por una cámara de seguridad.

Una cámara de seguridad grabó cuando Gabriela Labanda, de 20 años, llegó a su casa luego del trabajo, se bajó y el vehículo en que se movilizaba giró. De forma repentina, aparece otro carro cuyo conductor intentó maniobrar para no chocarse y la atropelló.

Aplastó sus piernas contra la pared de una casa. Ocurrió en el barrio Martha Bucaram de Roldós, al sur de Quito. “Ella es peatón y camina por su vereda. El conductor no frena ni nada”, contó Edison, padre de la chica.

Le puede interesar: 533 siniestros de tránsito se reportaron en los dos primeros meses del 2023

El atropellamiento le ocasionó a Gabriela varias fracturas en su cuerpo. Su papá desconoce si ella podrá caminar. Los moradores que conocen a Gabi recorrieron el barrio, de casa en casa, para pedir una colaboración, porque los tratamientos médicos son costosos.

Solicitaron al Municipio de Quito que instale reductores de velocidad. Afirman que los incidentes, por exceso de velocidad, son frecuentes.

Le puede interesar: Cada 2,75 horas se registra un siniestro de tránsito

Noticias
Recomendadas