25 nov 2022 , 16:24

Quito: Trolebús y Ecovía operarán durante el Desfile de la Confraternidad

El sistema de transporte público funcionará con normalidad este sábado 26 de noviembre de 2022.

La operación del Sistema de Transporte Municipal (Trolebús, Ecovía y alimentadores) operará en horario normal durante el Desfile de la Confraternidad por las fiestas de Quito, el próximo sábado y domingo; 26 y 27 de noviembre de 2022.

El fin de semana la operación del Trolebús y de la Ecovía iniciará a partir de las 06:00 y concluirá a las 20:00. Mientras que los alimentadores, en todas las rutas, desde las 06:00 hasta las 21:00.

El Desfile de la Confraternidad se desarrollará el sábado, en la avenida de los Shyris, norte de Quito. Quienes deseen acudir pueden utilizar el corredor Trolebús y embarcar o desembarcar en las paradas El Florón y Estadio. Mientras que si utilizan la Ecovía pueden embarcar y desembarcar en las paradas de las Naciones Unidas y Benalcázar.

Lea: Quito: todo lo que debe saber del pregón de las fiestas

De la misma forma, el domingo, durante el Desfile de la Confraternidad que se llevará a cabo en la Tribuna del Sur, el sistema Trolebús, desde la Estación El Recreo hasta Quitumbe, y el Corredor Sur Oriental de la Ecovía funcionarán normalmente ya que las diferentes rutas se encuentran distantes al sitio del certamen.

Quito: Trolebús y Ecovía operarán durante el Desfile de la Confraternidad

Los desfiles vuelven por fiestas de Quito

Hay dos ejes que marcan el desfile: 200 años de la batalla de Pichincha, y Ecuador, catalogado como país mega diverso por su fauna, flora, biodiversidad y la existencia de catorce pueblos indígenas.

Se recomienda asistir tomando medidas de seguridad, entre ellas los menores de edad deben ir con sus padres y estos estar atentos a ellos; no se admite pirotecnia, se aconseja no asistir con mascotas, pues se pueden extraviar; usar gorra y paraguas; no llevar objetos de valor.

Noticias
Recomendadas