23 feb 2023 , 15:27

Quito: Trolebús, Ecovía y alimentadores funcionarán una hora más los sábados

Será a partir del 25 de febrero del 2023. Iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00, mientras que la de los alimentadores será de las 06:00 hasta las 22:00.

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que el servicio del Trolebús, Ecovía y buses alimentadores se ampliará una hora más todos los días sábados, a partir del próximo 25 febrero de 2023. Es decir, la operación del Trolebús y la Ecovía iniciará a las 06:00 y se extenderá hasta las 21:00, mientras que la de los alimentadores será de las 06:00 hasta las 22:00.

Según la Gerencia de Operaciones, el aumento del horario se efectuará para atender de mejor manera la necesidad de los usuarios del transporte municipal que, por diversas razones, necesitan movilizarse los sábados en altas horas de la noche, en la ciudad.

Lea más: Trolebús cumple 27 años y es un servicio que requiere renovarse

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, anunció que esta extensión de los horarios de operación del sistema es la segunda que se realiza durante su gestión y la primera en este año. En 2022, se amplió una hora más, de lunes a viernes, a fin de atender la demanda de pasajeros y servir de mejor manera a los usuarios.

“Desde el primero de abril de 2022, estamos operando con horarios extendidos, de lunes a viernes, y ahora lo vamos a hacer los sábados donde existe una importante afluencia de personas”, dijo el gerente.

Lea más: ¿Cómo evalúan los usuarios al servicio de la Ecovía y Trolebús?

Noticias
Recomendadas