26 oct 2023 , 16:09

Sur de Quito: los trabajos de rehabilitación de la calle Guanando, en Solanda, comienzan este 27 de octubre

Los trabajos se programaron para los próximos 28 días y se desarrollarán de 07:00 a 18:00, incluidos los fines de semana, conforme las condiciones del clima

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que, desde este viernes 27 de octubre de 2023, iniciará la rehabilitación de la estructura asfáltica de la calle Guanando, la cual conecta a los barrios de la parroquia de Solanda, sur del Distrito Metropolitano de Quito.

Los trabajos se programaron para los próximos 28 días y se desarrollarán de 07:00 a 18:00, incluidos los fines de semana, conforme las condiciones del clima.

La vía tiene 427 metros, desde la calle Aloag y avenida Cardenal de la Torre hasta la calle Cusubamba. Medida temporal necesaria para que el proyecto se desarrolle en los tiempos previstos y se restituya la movilidad normal en el barrio de Santa Rita.

Le puede interesar: Quito: las obras de repavimentación comenzarán el miércoles 23 de agosto en Santa Rita

Habrá un cierre total de la calle y será temporal para que el proyecto se desarrolle en los tiempos previstos y se restituya la movilidad normal en el barrio Santa Rita.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará el flujo vial con rutas alternas para los moradores del sector, de manera especial para organizar las paradas y la circulación del transporte público en las calles Alfredo Escudero, Loreto y Penipe.

En cuanto a las vías transversales como las calles Cusubamba, La Mana y Aloag, se mantendrán habilitadas con normalidad. No obstante, se recomienda tomar precauciones al movilizarse en el sector.

Previo al inicio de los trabajos, se realizaron jornadas de información a la comunidad visitando locales, comercios, viviendas y transporte público, para informar sobre el inicio de los trabajos, el tiempo de intervención y medidas de seguridad.

Le puede interesar: Quito: obras de repavimentación, en un tramo de la avenida Maldonado, comenzarán el 08 de julio

Noticias
Recomendadas