10 oct 2023 , 14:36

Quito: 46 siniestros de tránsito se dieron en el feriado del 9 de Octubre

Se reportaron 26 personas heridas y cuatro fallecidas. También se emitieron 739 citaciones a conductores por exceso de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó 159 operativos en el último feriado por la Independencia de Guayaquil. Se reportaron 46 siniestros de tránsito con 26 personas heridas y cuatro fallecidas.

Un total de 1 000 agentes fiscalizadores se desplegaron estratégicamente en zonas de alto flujo vehicular. 5 952 unidades de transporte fueron fiscalizadas.

Le puede interesar: Feriado en Ecuador: ¿cuáles son los próximos días de descanso después de octubre?

Se realizaron pruebas de alcoholemia y se verificó que los vehículos estuvieran en condiciones óptimas y cumplieran con los requisitos legales. También se emitieron 739 citaciones a varios conductores por exceder los límites de velocidad, conducir bajo efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

Según las autoridades de la AMT, estas cifras son una preocupación y motivan a trabajar para que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar muertes en las vías.

Le puede interesar: Independencia de Guayaquil | El malecón ha acompañado la historia de la ciudad desde la época libertaria

Noticias
Recomendadas