22 nov 2022 , 08:04

Quito: simulacro de sismo se realizará el 24 de noviembre

El epicentro será en el sector de Puengasí, a una profundidad de 10 kilómetros

El Municipio informó que, el próximo jueves 4 de noviembre, se realizará el simulacro de evacuación por sismo ‘Quito se Prepara’ desde las 10:00 hasta las 13:00.

Esto es parte de la preparación e implementación de las mesas técnicas, los grupos de trabajo y los protagonistas listos.

El objetivo es fortalecer las capacidades del Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos y de la ciudadanía en general, a través de la ejecución de simulacros planificados, enfocados en la organización, comunicación y actuación frente a la ocurrencia de emergencias.

El evento será un sismo de magnitud 5.1 grados. El epicentro será en el sector de Puengasí, a una profundidad de 10 kilómetros. Se sentirá de manera fuerte en Quito y moderado en Cotopaxi, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos y Esmeraldas.

Lea más: Geofísico sugiere simular una evacuación entre Ecuador y Colombia por volcán

Los escenarios donde se desarrollará el simulacro son el edificio del ECU 911, la sala de crisis del COE Metropolitano y nueve escenarios principales: Ekopark, centro financiero, Colegio Benalcázar, escuela Sucre, Unidad Educativa Quitumbe, Paluco, centro comercial El Jardín, Barrio Santa Isabel, Barrio La Comuna y otros 53 escenarios.

Un total de 62 instituciones participarán en el simulacro en los nueves escenarios principales. Se contará con nueve actores, 34 heridos, tres fallecidos y 7 970 evacuados.

En los escenarios adheridos o secundarios serán 53 actores, 1 329 Instituciones educativas, 16 heridos y 8 960 evacuados. "Incendios, evacuaciones, colapso de estructuras son algunos de los incidentes que serán presentados durante el simulacro", informó el Municipio.

Lea más: Volcán Cotopaxi: mañana a las 10:00 se realizará un simulacro en el cantón Rumiñahui

Noticias
Recomendadas