13 feb 2023 , 07:57

Quito: ¿Por qué ocurrió la estampida que dejó varios heridos en un colegio?

Una estampida en el Colegio Gran Colombia, en el norte de Quito, dejó al menos 28 estudiantes afectados.

Al finalizar la tarde del viernes 13 de febrero, se registró un trágico evento en el colegio Gran Colombia. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública atendían a los primeros heridos tras una estampida humana.

Juan Carlos Andrango, del cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que los jóvenes tenían contusiones por los golpes que sufrieron, en algunos casos también presentaron síndrome de histeria.

El hecho ocurrió cuando los padres de familia recibían los reportes de las calificaciones. Aunque, según las autoridades los jóvenes realizaban actividades lúdicas en el Coliseo de la institución.

Le puede interesar: Estampida en Corea del Sur: 146 muertos en trágica celebración de Halloween

"Debido al comportamiento de los estudiantes se retiran de esa manera y sucede el hecho", explica Judith Romero, rectora de la unidad educativa.

Según el testimonio de una estudiante, sintió empujones y cayó en el piso, luego le pasaron por encima.

En el colegio se atendieron a 28 estudiantes su edad oscila entre 12 y 15 años.

Autoridades del Ministerio de Salud reaccionaron ante la estampida

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación precisó que luego de la salida descontrolada 13 estudiantes que resultaron heridos fueron llevados a diferentes casas de salud.

Le puede interesar: Samay y Luciana, las niñas que quieren ser astronautas cuentan su historia

Silvia Toapanta, madre de uno de los estudiantes heridos, contó que su hijo no podía respirar por el dolor que tenía en una de sus costillas.

Las autoridades buscan esclarecer el hecho para evitar que algo así vuelva a ocurrir. Los padres protagonizan plantones para pedir la renuncia de los dirigentes del colegio.

Noticias
Recomendadas