10 feb 2023 , 20:07

Estudiantes heridos y golpeados tras estampida al final de un evento en colegio de Quito

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, 28 chicos resultaron heridos y fueron atendidos en el establecimiento educativo. 14 fueron trasladados a centros asistenciales.

Una emergencia se produjo la tarde y noche de este viernes 10 de febrero del 2022 en un colegio ubicado en el noroccidente de Quito.

En el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se informó que hoy se convocó a una reunión para alumnos y padres de familia en el coliseo de esa institución educativa. "En el momento que los estudiantes iban a salir del lugar, no lo hicieron de forma organizada. Esto produjo una acumulación de personas en las puertas, lo cual hizo que una especie de estampida generara estudiantes heridos", informó la entidad.

Personal del CBQ atendió de forma inmediata a los afectados. 28 personas resultaron heridas y fueron atendidas en el establecimiento. A 14 las trasladaron a casas de salud.

Cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, dos ambulancias del Ministerio de Salud, un tanquero y una autobomba de Bomberos Quito asistieron al lugar para brindar asistencia.

Lea más: Policía ejecuta operativos en unidades educativas de Quito

Noticias
Recomendadas