Quito: Una perra con graves heridas en el rostro fue rescatada en Calderón
La lesión fue causada aparentemente por un objeto cortopunzante. La mascota fue retirada a sus propietarios, quienes podrían ser multados con 10 salarios básicos unificados, que equivalen a USD 4 700.
-
Los técnicos de la UBA atendieron a la mascota rescatada en el sector de Calderón, extremo norte de Quito.( )
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio rescató a una perrita, de aproximadamente tres años, con una grave herida en el lado izquierdo del rostro, causada aparentemente por un objeto cortopunzante. La alerta fue atendida tras una alerta ciudadana en la parroquia de Calderón, al extremo norte de Quito.
Los técnicos de la UBA hicieron una inspección en la vivienda y encontraron al animal en el espacio público, sin acompañamiento de sus tutores y en descuido. La herida comprometía seriamente su ojo izquierdo y presentaba abundante pus. La canina fue trasladada a uno de los centros de la UBA para proporcionarle cuidados veterinarios especializados con urgencia.
La UBA condena enfáticamente este acto de violencia y recuerda a la ciudadanía que toda forma de maltrato y negligencia hacia los animales es inaceptable.
Le puede interesar: Quito | Rescate de cinco perros maltratados provoca roce entre la UBA y fundación animal
Fauna urbana en Quito
La perrita tendría tutores, quienes la mantenían en el espacio público sin la supervisión y los cuidados necesarios, informó la UBA. El equipo de inspección continuará las investigaciones para determinar responsabilidades y, de confirmarse esta situación, los presuntos responsables serían sancionados con 10 salarios básicos unificados, que equivalen a USD 4 700 conforme a la Ordenanza Metropolitana que regula la tenencia, protección y control de la fauna urbana.
La mascota será evaluada por médicos veterinarios debido a su estado crítico de salud. Casos como este refuerzan la importancia de la denuncia ciudadana, que salva vidas y permite actuar oportunamente frente al maltrato. La UBA continuará trabajando incansablemente para garantizar que cada animal en el Distrito Metropolitano de Quito viva con dignidad, respeto y bienestar.
Le puede interesar: Quito | Un hombre golpeó a su mascota en frente de su hijo en Calderón
Recomendadas