Según la Unidad de Bienestar Animal (UBA), ella tenía a su mascota, Ximena, con desnutrición, costillas marcadas y huellas por lesiones. Ocurrió en Guamaní, al sur de la ciudad.
-
Ximena vivía debajo de una grada junto a sus cachorros. ( )
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito rescató a Ximena, una perra mestiza abandonada que buscaba comida para sus cachorros en Guamaní, al sur de Quito. Su cuerpo delgado, con las costillas marcadas y huellas de lesiones, contaba la historia de una vida sin cuidados.
Nunca había recibido vacunas, tampoco había sido esterilizada. Según su tutora, la canina solía deambular en el espacio público. No estaba en casa al momento de la inspección del equipo de la UBA. Cuando llegó, los veterinarios constataron que su cuerpo delgado evidenciaba un cuadro crítico de desnutrición. Las lesiones visibles en su piel confirmaban el abandono.
Le puede interesar: La Unidad de Bienestar Animal de Quito rescató a 13 perros pitbull que eran usados para peleas
Tenía cuatro cachorros
Mientras deambulaba buscando comida, en el predio que conocía como “hogar”, a Ximena la esperaban cuatro cachorros en condiciones de vulnerabilidad y mal alimentados. Por eso, el martes 12 de agosto, durante la inspección de la UBA, los perritos fueron entregados voluntariamente por su tutora y ahora se encuentran bajo cuidado veterinario, recibiendo la atención que necesitan para crecer sanos y fuertes.
Su madre, Ximena, también fue trasladada a uno de los Centros de Atención Veterinaria Rescate y Acogida Temporal (CAVRAT) de la UBA, donde tendrá atención médica veterinaria, será vacunada y esterilizada. También recibirá rehabilitación emocional.
La UBA levantó un informe sobre las malas condiciones en las que se encontraba los animales de compañía, para el proceso administrativo sancionador. Como procedimiento en conjunto con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se levantó una acta de flagrancia por la infracción muy grave tipificada en el artículo 3711 numeral 28 de la ordenanza municipal 095, por “provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas”, con una sanción económica de 10 salarios básicos unificados: USD 4700.
Le puede interesar: En Ecuador no hay un registro oficial de cuántos perros viven en la calle
19 cachorros #bulldog rescatados en la frontera norte permanecen en el centro regional de adiestramiento canino de la Policía Nacional, en #Quito. pic.twitter.com/JXsrxphGcw
— Ecuavisa (@ecuavisa) July 31, 2020
Recomendadas