14 nov 2023 , 17:17

Quito: dos niños fueron rescatados de una vivienda donde los abandonaron por tres días

Los niños, de uno y tres años, fueron trasladados a la casa Hogar San Vicente de Paul

Hasta el Barrio San Sebastián, en Sangolquí, llegaron efectivos de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Los uniformados rescataron a dos menores que fueron abandonados por su madre en el cuarto donde vivían.

Lea también: En Ecuador hay 268 niños que están bajo el cuidado del estado y que pueden ser adoptados

Los niños, de uno y tres años, permanecieron solos por poco más de tres días, informó la Policía Nacional. Ellos habrían estado en total abandono, por lo que vecinos de la zona alertaron a las autoridades.

Cuando los efectivos policiales llegaron, el menor de un año paseaba en un carrito, sin comprender lo que ocurría. El hermano mayor, de tres años, dormía en una de las camas.

¿Qué ocurrirá con los niños?

Tras el rescate, los pequeños fueron ingresados a la casa Hogar San Vicente de Paul, en el centro de Quito. Esta es una Institución privada, sin fines de lucro, que acoge de forma temporal a niñas, niños y adolescentes. Los menores recibieron atención médica para verificar su estado de salud.

Las autoridades tratarán de ubicar a la madre u otros parientes directos para que los menores accedan a una reinserción familiar, nuclear o ampliada.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura ahora el proceso de adopción en Ecuador?

Pero también podrían entrar en un proceso de adopción. Hasta julio de 2023, 268 niños se encontraban bajo el cuidado del estado y podían ser adoptados. Para ello, el gobierno acortó los tiempos para agilizar este proceso y hacer que esta niñez vulnerable pueda mejorar sus vidas dentro de un hogar.

Noticias
Recomendadas