21 mar 2023 , 16:51

Quito: mujer dio a luz en la calle, en pleno Centro Histórico

Una mujer dio a luz en una calle cercana al Mercado de San Francisco, en el Centro Histórico.

La alerta se ingresó a las 07:59 del 20 de marzo de 2023, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Se reportó que una mujer dio a luz en la calle, cerca al Mercado de San Francisco, en el centro de Quito.

Desde la sala se gestionó la atención de policías y paramédicos. En un video que se ha viralizado en las redes sociales se observa a varias personas alrededor de la madre y a una policía mujer asistiéndole.

Los presentes intentaban ayudar, entregando insumos para asistir a la mujer, sin embargo el bebé no resistió y murió, y la mujer recibió atención médica y se encuentra estable.

Lea también: En Guayaquil, mujer de 28 años da a luz a quintillizos

Signos cuando una mujer va a dar a luz

De acuerdo con el portal del centro de salud estadounidense, Mayo Clinic, menciona algunas señales de que una mujer está en labor de parto que se deben tomar en cuenta.

Por ejemplo, la ruptura de fuente, que se produce cuando el saco amniótico sale. La mujer sentirá un goteo o secreción en pequeñas cantidades. Puede tener la duda de que se trate de orina u otro líquido, pero lo mejor es acudir al médico lo antes posible.

Lea también: Mujer que dio a luz a su bebé en un bus comparte su experiencia

El intervalo entre contracciones puede ser otra señal. Según el portal especializado las contracciones se dan con un intervalo de dos a cinco minutos y pueden ser progresivamente cada vez más frecuentes.

Noticias
Recomendadas