08 dic 2016 , 09:47

Mujer que dio a luz a su bebé en un bus comparte su experiencia

María entró en labor de parto mientras viajaba en un bus interprovincial.

María, la mujer embarazada que viajaba en un bus de transporte interprovincial y que entró en labor de parto, dio testimonio de su experiencia para traer al mundo a su hijo. 

 

El autobús viajaba entre las provincias desde Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, en medio del trayecto, María sintió que se le rompió el agua fuente. Llegar a un centro médico le tomaría tiempo y el bebé estaba por nacer. El conductor paró la marcha y la unidad se convirtió en una improvisada sala de parto.

 

“Me cogió un dolor, justo cargaba interior sino botaba la criatura al piso, cuando escuché, el niño pegó el grito y lloró”, reveló María, quien se encuentra en su casa junto con su bebé en buen estado de salud, luego de haber recibido atención en un centro médico.

 

Grace García, una de las pasajeras que ayudó a la joven madre en su alumbramiento, también habló del hecho. “Cogí al bebé, pedí que me busquen hilo y tijera, mi mami medio sabe de eso y aprendí un poco, entonces le corté el ombligó y lo vestí (al bebé)”.

 

El recién nacido es el octavo de la familia, su padre está desempleado, pero confían en que cada niño llega con la bendición de Dios.

Noticias
Recomendadas