24 feb 2024 , 15:13

Quito: informe revela la causa del desprendimiento del concreto que provocó la muerte de un joven

En el norte de Quito, un joven murió tras recibir un golpe en la cabeza con un pedazo de concreto que se desprendió de un edificio.

Un informe de Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Riesgos y Agencia Metropolitana de Control (AMC) determinó que la causa del desprendimiento de un pedazo de concreto de un edificio que provocó la muerte de un joven de 25 años, en las avenidas De los Shyris y Portugal, norte de Quito, fue la humedad.

Según las investigaciones pertinentes, no se trató de una construcción en proceso. Se determinó que la estructura tenía más de 10 años de existencia y que estaba afectada por el ambiente.

El documento recomienda a los administradores del edificio que tomen acciones correctivas para evitar nuevos hechos a lamentar.

La supervisora de la AMC, en un evento del 23 de febrero, indicó que podrían establecerse sanciones civiles a los responsables del edificio.

Le puede interesar: "Una mujer quedó ensangrentada tras asalto en bus que cubría la ruta Cumbayá-Quito"

La muerte del joven ocurrió la noche del 25 de enero

La alerta fue recibida a las 18:40 por el sistema ECU 911. El padre del joven llegó al sitio y gritaba desesperado al verlo sin signos vitales, junto a un charco de sangre. El ECU 911 indicó que alguien llamó a la central de emergencias para informar que a "una persona le cayó una piedra en la cabeza y ya no tendría signos vitales".

Desde la sala operativa se coordinó la movilización de las unidades de primera respuesta. Al sitio llegaron patrulleros de Policía Nacional y la ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Le puede interesar: "Tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Según testigos, el pedazo de estructura le golpeó al joven en la cabeza, quien murió de inmediato. Un amigo se encontraba junto a la víctima.

Noticias
Recomendadas