26 ene 2024 , 18:28

Quito: tras muerte de joven, constructora pide que se haga un informe para verificar las condiciones del edificio

En un comunicado, dijo que el inmueble fue entregado a los copropietarios hace 10 años. "No tenemos participación ni responsabilidad alguna en la administración del edificio, ni en su asamblea".

En un comunicado emitido hoy, viernes 26 de enero de 2024, la constructora Uribe Schwarzkopf indicó que el edificio Cosmopolitan Parc, ubicado en las avenidas De los Shyris y Portugal del hipercentro de Quito, fue entregado a los copropietarios hace 10 años.

Ayer en la noche, en las gradas de acceso a ese inmueble, murió un joven, de 25 años, tras ser golpeado en la cabeza por un pedazo de mampostería que cayó desde el último piso. Este hecho conmocionó a la ciudadanía en las redes sociales y la constructora se solidarizó sensiblemente con los familiares de la víctima.

Le puede interesar: "Una mujer quedó ensangrentada tras asalto en bus que cubría la ruta Cumbayá-Quito"

Y aclaró: "no tenemos participación ni responsabilidad alguna en la administración del edificio, ni en su asamblea ni en su directorio, ni en su mantenimiento; sin embargo, hemos solicitado a los entes competentes en la materia, que realicen un informe técnico que verifique que el edificio está en perfectas condiciones estructurales y de habitabilidad".

Aclaró que, en 50 años de trayectoria, ha desarrollado proyectos de vivienda para las familias ecuatorianas, siempre trabajando con los técnicos y empresas proveedoras de materiales más reconocidos del país y de la región. "Cumplimos a cabalidad con los más altos estándares de calidad y normativa legal vigente".

Le puede interesar: "Una mujer quedó ensangrentada tras asalto en bus que cubría la ruta Cumbayá-Quito"

Noticias
Recomendadas