27 dic 2022 , 06:11

Quito: más de 20 bebés nacieron en Navidad

La mayoría de partos y cesáreas en Navidad, en dos maternidades de Quito, fueron de bebes de sexo femenino.

La Noche Buena es un momento importante para la comunidad cristiana, porque se celebra el nacimiento de Jesús; es así que los niños que nacen en una fecha especial como la Navidad se convierten en un regalo.

Varios partos y cesáreas se atendieron durante el 24 de diciembre en dos maternidades de Quito, incluso, hubo un alumbramiento múltiple.

Lea: 30 550 personas viajaron desde las terminales en el primer día de feriado de Navidad

Evelyn Poveda dio a luz a una niña y cuenta que estuvieron esperando ese momento desde hace varios días, por lo que espera festejar la Navidad luego de salir del hospital, con un nuevo miembro de la familia.

Alejandro Mora, médico de la Maternidad Isidro Ayora, cuenta que en el transcurso de la noche atendieron varios partos, un bebé nació a las 11:59 del 24 de diciembre.

Incluso atendieron a un embarazo múltiple, el doctor Mora explicó que la madre debía ser ingresada por emergencia para evitar problemas en el parto.

Lea: ¿Por qué se come pavo en Navidad?

En el sur de la ciudad, en el Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi en total se atendieron 16 partos y cinco cesáreas.

Shey se convirtió en madre cerca de las 18:00 del 24 de diciembre, Ketzal nació en un parto normal, y ahora su familia festeja que su hija les acompañe la primera Navidad.

Noticias
Recomendadas