13 jun 2023 , 06:59

Quito: lo que debe saber de las inscripciones a escuelas y colegios municipales

Hay dos mil cupos para una demanda de 15 mil estudiantes, en colegios y escuelas municipales de Quito.

Este 12 de junio inició el proceso de socialización para las inscripciones de quienes deseen acceder a un cupo en colegios o escuelas municipales de Quito.

En los canales oficiales de la Secretaría de Educación se publicarán los lineamientos y el cronograma para acceder a los cupos. En este año lectivo son dos mil disponibles para una demanda de 15 mil estudiantes.

María Isabel Salvador, secretaria de Educación, explicó que el sistema está monitoreado todo el tiempo para que esté fortalecido.

Del 19 al 22 de junio, los padres de familia o representantes legales podrán realizar las inscripciones en el sistema informático del Municipio.

Le puede interesar: Conoce cómo postular a becas y ayudas económicas

El 23 de junio se realizará el sorteo público para conocer a los favorecidos.

Del 5 al 12 de julio los favorecidos podrán matricularse en las instituciones municipales. Mientras que quienes vayan a educación inicial deberán hacerlo el 15 de de julio

El Municipio dice que no habrá padrinazgos

"Vamos a trabajar mucho en la calidad y transparencia", aseguró el alcalde Pabel Muñoz en el enlace semanal de este lunes, haciendo referencia a que no habrá padrinazgos.

El principal de la Alcaldía de Quito garantiza que en este proceso no se favorezca a determinados estudiante solo por cierto parentesco con determinadas personas.

Le puede interesar: ¿Es inalcanzable la educación superior en Ecuador?

Noticias
Recomendadas