15 jul 2023 , 13:57

Quito: las operaciones en el aeropuerto de Tababela se desarrollan con normalidad tras sismo

Las autoridades informaron que, tras una inspección a las instalaciones, no se encontraron novedades en la terminal, pista y plataformas

Las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, localizado en la parroquia de Tababela, oriente de Quito, se mantienen con normalidad, informó la corporación Quiport.

Esto, luego del sismo de cuatro grados registrado la tarde de este sábado 15 de julio de 2023. "Informamos a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto que tras una inspección a las instalaciones, no se encontraron novedades en la terminal, pista y plataformas. Las operaciones se mantienen con normalidad", informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Pueden los animales predecir los terremotos?

Hasta las 14:00, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, informó que al momento no se registran llamadas de emergencia, en el sistema ECU 911, de personas o daños en propiedades privadas. "Sí hay reportes de deslizamientos menores de tierra sin incidencia sobre personas. Apenas tengamos reporte oficial del nuestro mando unificado lo publicaremos".

Le puede interesar: ¿Cuál fue el peor terremoto que ha sufrido Ecuador?

Uno de los deslizamientos ocurrió en la vía De los Conquistadores, a la altura del pequeño puente de Guápulo, antes del barrio Pacaypamba:

Noticias
Recomendadas