28 abr 2023 , 16:20

Quito: las fuertes lluvias con granizada provocaron acumulaciones de agua en varios sectores del sur

Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, las emergencias se reportaron en varias viviendas de la ciudadela Atahualpa, Ajaví, Barrio Nuevo y El Calzado

Un fuerte aguacero con granizada se produjo, la tarde de este viernes 28 de abril de 2023, en el sur y centro del Distrito Metropolitano de Quito. El sistema ECU 911 informó que se registraron emergencias por acumulación de agua en varias viviendas de la ciudadela Atahualpa, Ajaví, Barrio Nuevo y El Calzado.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que también hubo acumulaciones de agua en el redondel de la Atahualpa y el estadio del Aucas en Chillogallo. También hubo granizada en la Tribuna del Sur, la avenida Rodrigo de Chávez y en las inmediaciones del colegio Benito Juárez.

Lea más: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Quito

Al momento, el Cuerpo de Bomberos realiza labores de evacuación de agua en viviendas. "Debemos informar además que no existen personas afectadas", informó la entidad.

Por la acumulación de granizo se reportó una alerta de la posible afectación del techo de una vivienda en el sector de la Libertad, centro de la capital. "Nuestras unidades se están dirigiendo al lugar para inspeccionar y brindar la atención de ser necesario".

Lea más: Invierno en Ecuador: abril es el mes más lluvioso del año en Quito, ¿cómo estará el clima los próximos días?

Noticias
Recomendadas