18 abr 2023 , 11:08

Invierno en Ecuador: abril es el mes más lluvioso del año en Quito, ¿cómo estará el clima los próximos días?

Estos días, el clima de Quito se ha caracterizado por la presencia de lluvias, el cielo nublado y una sensación térmica de bajas temperaturas.

Ecuador atraviesa la estación lluviosa, popularmente conocido como invierno. Las precipitaciones, el cielo nubloso y la sensación térmica de bajas temperaturas son elementos típicos de esta época en Quito.

De hecho, según la estadística del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), abril es el mes más lluvioso para la capital. Por ello, la popular frase: "abril, lluvias mil".

Estos dos últimos días han sido la muestra del intenso frío. Desde las primeras horas del día hasta las últimas de la noche se registró una baja sensación térmica e incluso lluvias en algunos sectores.

Le puede interesar: Quito: ¿por qué hace calor en diciembre?

Quote

"Actualmente, atravesamos la estación de lluvias en Quito y a lo largo del Callejón Interandino, es normal que en esta época del año tengamos presencia de lluvias constantes", explica Vladimir Arreaga, director de Pronóstico y Alertas Tempranas del Inamhi.

¿Cómo estará el clima los próximos días, en Quito?

Las lluvias aún estarán presentes en Quito, pero es probable que en las próximas 48 horas se presenten con menor intensidad; sin embargo, a partir del fin de semana podría existir un nuevo incremento.

De acuerdo con el Inamhi, la noche del martes 18 y miércoles 19 de abril, el cielo estará nublado con lloviznas o lluvias dispersas en la tarde, con bancos de niebla.

En Pichincha, las zonas con más lluvia serán: Mejía, Rumiñahui, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos.

Temas
Noticias
Recomendadas