07 jun 2023 , 06:33

Quito: la Secretaría de Movilidad analiza 5 ejes para prevenir accidentes de tránsito

La Secretaría de Movilidad presentó las acciones que se podrían implementar en Quito, para disminuir la siniestralidad.

El año pasado, 234 personas fallecieron en accidentes de tránsito. Con ese antecedente, la Secretaría de Movilidad presentó cinco campos en los que trabajarán para prevenir accidentes.

Esa institución municipal, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), realizaron un análisis de siniestralidad.

Álex Pérez, secretario de Movilidad, dice que hay una tendencia de crecimiento de accidentes y de fallecidos en siniestros.

Lea más: Un vehículo cayó en un terreno baldío en Colinas del Norte

En los informes se determinó que hay 14 vías de alto riesgo en la capital, donde se requieren estudios para mejorar la seguridad.

192,52 kilómetros los que se deben analizar para dar soluciones. Víctor Lasso, gerente de la Epmmop, propone contratar una consultoría.

Otros factores a tomar en cuenta para disminuir accidentes de tránsito

Un factor importante es la conciencia ciudadana para que los conductores manejen con responsabilidad. Las autoridades informaron que se fortalecerán los operativos.

Otro de los puntos es fomentar el uso de vehículos seguros, por ello analizan que el parque automotor deba aprobar dos revisiones técnicas.

También se analiza la respuesta de organismos de rescate tras un accidente. Hasta el 15 de julio el plan será socializado entre los concejales, quienes deberán dar recomendaciones y observaciones previo a la votación.

Noticias
Recomendadas