25 mar 2023 , 08:36

Quito: la quebrada que produjo el aluvión en La Comuna y La Gasca se volvió a tapar

Las autoridades informaron que se halló una obstrucción causada por basura, botellas plásticas y otros objetos. Se activó un operativo para limpiar la estructura de captación de agua.

El Municipio de Quito informó que se encontró una obstrucción causada por basura, botellas plásticas y otros objetos en la quebrada El Tejado en donde estalló el aluvión de La Comuna y La Gasca, el 30 de enero de 2022 que dejó un saldo de 29 muertos.}

El taponamiento fue detectado durante los trabajos de monitoreo de quebradas y zonas de riesgo. Se activó un operativo para limpiar la estructura de captación de agua.

Le puede interesar: Huérfanos del aluvión en La Comuna viven en medio de la necesidad y el abandono

Los equipos de respuesta de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), la Empresa Metropolitana de Seguridad y la administración zonal Eugenio Espejo trabajan en el sitio para limpiar el colector. También se hacen monitoreos de forma permanente.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se comporte con responsabilidad y no arroje basuras o escombros en las quebradas y cuerpos de agua cercanos. Esto puede ocasionar graves problemas de contaminación y obstrucción del flujo de agua.

Le puede interesar: La Gasca continúa su proceso de reactivación económica tras un año del aluvión

Noticias
Recomendadas