05 mar 2024 , 22:26

Quito: los inspectores de la AMC y payaso protagonizaron incidentes en el parque La Carolina

Ocurrió a las 15:00 de este martes 5 de marzo de 2024. El hecho quedó registrado en un video que se difundió masivamente en las redes sociales.

Un incidente se reportó, la tarde de este martes 5 de marzo de 2024, en el Parque La Carolina, ubicado en el hipercentro de Quito. Un hombre, vestido como payaso, protagonizó incidentes con un inspector de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Estos quedaron registrados en un video que dura 10 segundos. En la grabación se observa que el individuo primero realizó gestos desafiantes al personal de la AMC que recorría el sector.

Levantó los puños, de forma desafiante, como si estuviera preparado para darse de golpes con uno de los funcionarios y este le respondió de la misma manera. Finalmente, ninguno se agredió y se fueron del sitio.

Le puede interesar: Quito: golpes entre comerciantes y agentes metropolitanos en el Centro Histórico

En un comunicado difundido esta tarde, la AMC informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 durante un control del espacio público en el parque. "Un ciudadano mostró una actitud agresiva ante la presencia de inspectores de nuestra institución sin se que se haya dado ningún tipo de enfrentamiento físico".

En esos momentos, los inspectores informaban sobre la normativa municipal y la prohibición de ejercer actividades de comercio autónomo sin permisos.

El individuo no fue sancionado y tampoco le retuvieron la mercadería.

Le puede interesar: Centro Histórico de Quito: comerciantes autónomos y agentes metropolitanos protagonizaron incidentes

Noticias
Recomendadas