28 mar 2023 , 07:34

Quito: habitantes de la parroquia Píntag rechazan el incremento de la tarifa del pasaje

Pasó de 45 a 90 centavos para quienes toman las unidades de transporte desde el playón de La Marín. Los usuarios manifiestan que es un incremento desproporcionado.

La actualización del precio del transporte público en la parroquia de Píntag, oriente de Quito, generó protestas de la población. Pasó de 45 a 90 centavos para quienes toman las unidades de transporte desde el playón de La Marín.

“Toda esta alza de los pasajes nos perjudica, si queremos viajar a Quito tenemos que gastar siquiera unos 10 dólares diarios”, manifestó Carlos, vecino del sector.

Entre Quito y Píntag hay 35 kilómetros. Dos compañías de transporte ofrecen sus servicios a más de 8.000 usuarios cada día. Los habitantes manifiestan que es un aumento desproporcionado. “Nuestros hijos estudian en la universidad y la escuela, queremos que bajen los precios”, manifestó una moradora.

Lea más: En Quito subirá el pasaje de bus a 35 centavos desde marzo

La actualización de la tarifa se la hizo con base en una ordenanza municipal aprobada en el 2020 y ejecutada a través de una resolución número 31 de este año. En el documento se disponen los indicadores para mejorar el servicio. Estos son renovación del parque automotor, cumplimiento de horarios, límites de velocidad, capacitación de los conductores, entre otros.

“Nosotros venimos subsidiando el pasaje a la parroquia de Píntag ya 23 años, nosotros nos hemos tenido una actualización en todo este tiempo”, manifestó el transportista Stalin Freire.

Pero los usuarios se quejan del valor y del servicio, que no se respeta la tarifa de la tercera edad y de estudiantes. Que a la hora de pagar no hay control. Los transportistas niegan esas aseveraciones y aseguran que cumplen con todo lo exigido por el Municipio.

En medio de esta polémica, el noticiero de la comunidad de Ecuavisa solicitó una explicación a la Secretaría de Movilidad, pero allí informaron que permanecen en reuniones y que en cualquier momento se emitirá un pronunciamiento.

Lea más: Municipio define 28 parámetros para aumento de costo de pasaje en Quito

Noticias
Recomendadas