05 jun 2023 , 14:33

Quito: Esteban Melo y Lira Villalba dirigirán las agencias Distrital de Comercio y Control Metropolitano

El alcalde de la capital, Pabel Muñoz, anunció hoy, lunes 5 de junio de 2023, los nombres de los nuevos funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo

La mañana de este lunes 5 de junio de 2023, el alcalde Pabel Muñoz López anunció que Lira Villalva es la nueva supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Entre 2012 y 2016, ella ocupó el cargo de gobernadora de la provincia de Tungurahua (Sierra Centro).

La funcionaria, de 39 años, es abogada y Magister en Derecho por el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Desde temprana edad se adentró a la política y formó parte de la Asociación Femenina Universitaria y como delegada latinoamericana en la Internacional Socialista. En 2009 se desempeñó como concejala cantonal de Píllaro.

En el 2012 fue nombrada gobernadora de Tungurahua, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo.

Lea más: ¿Quito está listo para una eventual erupción del volcán Cotopaxi?

Esteban Melo al frente de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio

Muñoz posesionó a Esteban Melo como nuevo director de la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), entidad encargada de la supervisión en los mercados del Distrito Metropolitano.

La tarea inicia desde el primer momento con un diagnóstico de la ACDC. “Cuando uno está en lo público, el primer interés a defender es lo colectivo”, dijo el alcalde al resaltar que la ciudad cuenta con el apoyo de los funcionarios de esta dependencia.

Melo agradeció al alcalde Muñoz por la designación.Se comprometió a poner la casa en orden. Dijo que su tarea es reconocer el buen trabajo realizado en la dependencia y mejorar todo lo necesario.

“Queremos que el día de mañana, ustedes, se sientan orgullosos del trabajo que están haciendo. Mi compromiso, señor alcalde, en que esta institución no sea una de las mejores, sino que sea la mejor que tenga el Municipio”, expresó el nuevo director de la ACDC.

Le puede interesar: Alcalde Pabel Muñoz presentó a su equipo de trabajo en el Municipio

Noticias
Recomendadas