15 sep 2023 , 10:26

Quito: el incendio forestal en la vía a Papallacta ha sido controlado por los bomberos

En lo que va de septiembre de este año, 146 incendios forestales y 176 quemas de desechos han afectado directamente a más de 155,32 hectáreas de vegetación en la capital

El incendio forestal registrado en la vía a Papallacta, a la altura de El Tabló, al oriente del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), ha sido controlado por el Cuerpo de Bomberos (CBQ).

La entidad lo informó este viernes 15 de septiembre de 2023 en su cuenta de X, antes Twitter. Luego de las acciones realizadas ayer, luego de que se registraran dos flancos de fuego en el sector El Tablón, estos fueron controlados y sofocados en su totalidad.

Esta mañana, el CBQ se mantiene en el sector con 32 efectivos en labores de monitoreo y vigilancia para evitar el reinicio del incendio. "Se realizan sobrevuelos con unidades no tripuladas (drones), gracias a los cuales se constató la no presencia de puntos calientes".

Le puede interesar: Los ecosistemas afectados por los incendios tardan hasta 20 años en recuperarse

En lo que va de septiembre, 146 incendios forestales y 176 quemas de desechos han afectado directamente a más de 155,32 hectáreas de vegetación, informó la Secretaría de Seguridad del Municipio. Ayer, los bomberos atendieron siete incendios y tres quemas.

Personal del CBQ realiza labores de sofocación de otros cuatro incendios activos en Eugenio Espejo, Los Chillos y La Delicia.

Le puede interesar: 22 incendios han ocurrido en diversas zonas el 6 de septiembre

Personal del CBQ monitorea la zona afectada por el incendio en Papallacta.
Personal del CBQ monitorea la zona afectada por el incendio en Papallacta. ( )
Noticias
Recomendadas