16 may 2023 , 06:12

Quito: el correísmo tiene siete ediles en el Concejo Metropolitano

El alcalde Pabel Muñoz López convocó, para este jueves 18 de mayo de 2023, a la primera reunión del Concejo Metropolitano, para designar a la vicealcaldesa

Ayer desde temprano, los 21 nuevos concejales asumieron funciones en el Municipio de Quito. La mayoría está en manos de la Revolución Ciudadana cuenta con siete representantes: Fernanda Racines, Adrián Ibarra, Blanca Paucar, Héctor Cueva, Emilio Uzcátegui, Wilson Merino y Diana Cruz.

De otro lado, el movimiento Quito Unido tiene cuatro ediles que que empezaron sus funciones: Mária López , Fidel Vozmediano, Andrés Campaña y Sandra Hidalgo.

Lea más: El Concejo Metropolitano de Quito tiene un renovado salón

La agrupación del exalcalde Jorge Yunda Machado, Juntos por la Gente, también tiene cuatro representantes: Gabriel Noroña, Joselyn Mayorga, Estefanía Grunauer y Juan Báez. La Izquierda Democrática tiene tres concejales en funciones, Ángel Vega, Analía Ledesma y Darío Cahueñas.

La grupación Va por Ti tiene dos que son Michael Aulestia y Bernardo Abad.

El alcalde Pabel Muñoz López convocó, para este jueves 18 de mayo de 2023, a la primera reunión del Concejo Metropolitano, para designar a la vicealcaldesa e integrar las comisiones. La hora aún no se ha definido.

Lea más: El Metro de Quito se pondrá en funcionamiento para grupos prioritarios

Noticias
Recomendadas